lunes, 18 de junio de 2012

+ No, I cannot forgive you yet

“Yo hubiese necesitado una amiga así cuando estaba como él... o más bien, necesitaba ser como él para que alguien me escuche” 

Siempre tuve ese dilema… el de resolver absolutamente todos los problemas por mi mísma. Y no porque así era más fácil para mí solucionarlos, si no por el simple hecho de creer que los demás no serían capaces de ponerse en mi lugar, de sentir lo que yo sentía, de ser quien yo era. Me hubiese ayudado tanto, en ciertas ocasiones , el poder hablar con alguien que estuviese dispuesto a escucharme. Pero no, ni lo pensaba. Ni lo pienso, ni lo pensaré. Todas las veces que trato de “aconsejar” a alguien me cuestiono lo mismo, una y otra vez. Puedo ayudar, pero no ser ayudada ¿en qué lógica cabe eso? Cada vez que le cuento mis problemas a alguien, más de la mitad de ellos ya los solucioné. Pero lo que ese “alguien” no sabe, es todo lo que me costó pasar por ello, todo lo que me dolió… todo lo que me cambió. ¿Sería otra persona si las cosas las hubiese dicho en el momento adecuado? Algunas cosas siguen sin aclararse en mi vida… muchas páginas quedaron sin terminar de escribir, no se dieron vuelta… no hubo nunca un borrón y cuenta nueva. No hubo nunca un “lo superé” certero. Y me  atormenta tanto eso, me aterra. ¿Hasta cuando voy a estar así? Fuerte por fuera, débil por dentro.


17 comentarios :

  1. Me encanta todo lo que escribes! besos

    ResponderEliminar
  2. M eocurre como a ti, jamas hice borrón y cuenta nueva, me engaño pero se que jamas lo hice,
    besos y sincera entrada :)

    ResponderEliminar
  3. te entiendo bien... aunque se eres mas fuerte de lo q crees...besitos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que en esta vida hay veces que debemos hacer las cosas por nosotros solos, pero otras debemos dejarnos ayudar... Confía, hay gente buena en el mundo que te escuchará.

    un besazo.

    ResponderEliminar
  5. En realidad nadie como tú sentirá como te sientes, hará realmente lo que tenga que hacer, porque tu vida es tuya y tienes que vivirla como te plazca :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    no todas las personas son tan empaticas, te entiendo porque yo soi muy empatica, a veces demasiado y aparte veo que te pasa como a mi, tienes desconfianza, porque sabes que los demas no se preocupan tanto como tu por ellos, quizas necesitarias encontrar la persona adecuada, que con tan solo mirarte sabe que te pasa algo, todos pasamos por malos momentos, pero sientete orgullosa de superarlo, no tengas prisa por ello, el tiempo aunque sea muchisimo va cicatrizando las heridas, aunque en mi opinion, siempre dejan marca
    Mucho animo, y arriba!!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Querida Mel:

    La base de la confianza es algo que siempre debemos tener presente a la hora de solucionar los problemas mas graves. Para tu desgracia (o quizás no) el ser humano es un ser con instinto gregario que necesita ir en grupos, socializar para la búsqueda de diversos objetivos como la solución de problemas. No tengas miedo ni te dejes machacar por el dilema de si tener a alguien a tu lado que te ayude, nunca habrá una plena identificación con el problema que te acusa pero siempre viene bien otro punto de vista diferente. Dos mentes piensan mejor que nunca y eso ayuda al pensamiento divergente, algo muy importante en la lógica de todo tipo para poder penetrar antes en las defensas de ese problema y solucionarlo. Espero haber sido de una mínima ayuda en mi interpretación aleatoria del asunto

    Atte: el Lobete.

    ResponderEliminar
  8. Cuando estes preparada llegará el momento. Nadie sabe cuando, puede ser pronto o estar bastante apartado pero llegará no desesperes.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡como echaba de menos leer tu blog!!
    ¿Sabes que esta entrada podría haber sido escrita por mí? Yo tampoco he sabido nunca cómo dejar que los demás me ayuden a resolver mis problemas.. porque siento que estoy cargándoles con mis cosas, que soy un peso para ellos.. y eso no me agrada nada. Me encantaría poder quitarme ese peso que no soy capaz de dejar en alguien más. Es agotador. Parece que cuando hay un problema nuevo se vienen los antiguos atrás. Me siento igual que tú, Mel. Yo tampoco sé que hacer, ni cuando dejaré de ser fuerte por fuera y tan débil por dentro.

    ResponderEliminar
  10. Que lindo que escribis. Muy lindas imagenes y todo el diseño en general ! Un beso desde www.beeauty-romance.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  11. Me encantó la entrada!! ^^
    Las imagenes fantasticas *_*
    Te sigo!! :)

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Precioso el nuevo diseño *-*
    No sé por qué, pero echaba de menos tu blog he estado mucho tiempo sin pasarme :3
    Preciosa entrada ^^
    Un beso, te espero por mi blog Fantastics Stories
    XOXO!♥

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno! Gracias por haberte pasado por mi blog! un beso grande :D

    ResponderEliminar
  14. Te entiendo bastante.
    Porque, acaso, ¿hay algo más complejo que confiar?
    Es una verdadera odisea atreverse a creer en alguien más para poder compartirle algo de nosotros.

    ResponderEliminar
  15. Linda te entiendo muchísimo, siempre que cuento mis problemas son los que estan ya solucionados y hay cosas que todavía no pude solucionar y nadie sabe. Uno mira y critica a la persona cuando realmente no conoce lo que le pasa, por lo que pasó o por si está viviendo algo malo. Yo creo que si nos abrimos un poco a la gente que queremos que sabemos que no nos va a defraudar y en quien confiamos, quizás las cosas cambien. Un besote gigante, amo tu blog ♥

    ResponderEliminar
  16. te comprendo yo me siento asi
    puedo ayudar pero nadie me puede ayudar a mi
    y si las experiencias de la vida
    aunque sean dolorosas te hacen ser mas astuta
    no recaigas
    suerte!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu blog! Es precioso, sinceramente, lo acabo de descubrir me encanta, por eso, ya te sigo, me sigues tú a mi?
    http://mismejoresrelatos-victoria.blogspot.com/
    Besitos wappaaaa! <3<3<3

    ResponderEliminar

Preguntas, críticas o sugerencias en anónimo acá.
Cada cosa que escribo tiene un significado muy importante y especial para mí, gracias por haberte tomado el tiempo de leerme.