Durante toda mi vida he entendido al amor como una especie de esclavitud consentida. Pero esto no es así: La libertad sólo existe cuando existe el amor. Quien se entrega totalmente, quien se siente libre, ama al máximo. Y quien ama al máximo, se siente libre. Pero en el amor, cada uno es responsable por lo que siente, y no puede culpar al otro por eso.
Nadie pierde a nadie porque nadie posee a nadie.
Y esta es la verdadera experiencia de la libertad:
Tener lo más importante del mundo sin poseerlo.
-Paulo Coelho
Genial frase la de Coelho. Me encato la entrada :) Un beso, buen fin de semana!
ResponderEliminarMuy buena frase, es genial!!! Un beso enorme :D
ResponderEliminarQue espectacular entrada, la verdad me encantó el texto. Cada palabra, una inspiración! tu blog es el mejor que vi en mi vida, desde las fotos al costado hasta cada cosa que escribis. PRECIOSO! Un beso linda, y nunca cambies el blog.
ResponderEliminarQue buena la frasee!!!! me encantó!!
ResponderEliminarbesos
una entrada preciosa, besos
ResponderEliminarMuy bonito tu blog, y te expresas muy bien, te dejo aqui mi blog, te sigo yo también un beso y sige así.
ResponderEliminarMi blog: http://sonriesiempreigual.blogspot.com.es/
De una amiga bloggera. Un beso♥
ME gustó mucho la frase esa de "nadie pierde a nadie porque nadie posee a nadie". Es muy cierta! :)
ResponderEliminarMe gusta mucho tu blog, un beso :)
Hermoso fragmento, nunca antes lo había leído, y justamente llega a mi cuando necesitaba respuestas..
ResponderEliminarSabia que conocía estas palabras... No se si forman parte del libro de Brida u Once minutos o tal vez sea el de Veronica decide morir, pero se que en algún parte estan, que las dijo el y que me impactaron mucho...
ResponderEliminarEspero las cosas vayan mejor con tu abuelo...
Saludos... ñ_ñ
El amor es libertad... Sabes? nunca lo habia visto así; tampoco lo habia visto como si sería una exclavitud, pero pienso que yo nunca he sido libre del todo.
ResponderEliminarMe gusta el texto porque me da por reflexionar.
Un beso:)
el amor nos hace libres..
ResponderEliminarperfect <3
No te preocupes por no entrar al blog, lo importante es la salud, espero que tu abuelo se recupere.
ResponderEliminarEn cuanto al amor, creo que nos hace libres si sabemos entender lo que bine muestras, que nadie pertenece a nadie, que el amor es vivir el momento, y que es más bonito enamorarse del amor, que enamorarse de una persona, porque si nos enamoramos del amor, probablemente, si algo falla, seguiremos siendo libres.
Un besazo.
"Tenerlo sin poseerlo" Mas cierto no puede ser, es como dicen "Cuando el amor se convierte en necesidad, no es amor" Y por cierto, me encantan tus textos.
ResponderEliminarMe gusta mucho la música de tu blog y la frase genial.
ResponderEliminarEl gran Paulo Coelho con su sencillez es una de las bases mas fuertes para que alguien trascienda mas allá de todo aquello que creíamos saber sobre los sentimientos. Abre nuestras mente y trae mucha luz para eliminar la sinrazón de algunas cosas e irracionalizar otras perfectamente lógicas sin dejar de lado la belleza implícita en todo aquello que ya era de por si bello.
ResponderEliminarYo, a día de hoy creo que tengo la gran fortuna de poseer algo muy valioso que no se puede tocar no porque yo no quiera sino porque no tiene forma física, y al mismo tiempo ni posesivos puedo usar para hablar de ello. Un bonito misterio ¿no creen?
Cuando nos enamoramos conseguimos alas y un escudo. A veces nos olvidamos del escudo y solo volamos. Pero hay que tener las dos cosas.
ResponderEliminarMe animo a seguir tu blog, y de paso te invito a pasar por el mío, por si te gusta <3 Un abrazo.
Impecable el mensaje y en efecto, nadie es dueño de nadie, y por ende, no se pierde.
ResponderEliminarDe todo corazón que se mejore tu abuelito.
Ya te sigo, tú me sigues? Sería un gusto enorme.
Hasta luego! :)
muy ciertooo, el amor jamas puede llevar cadenas sino ya no es amor, es obsecion!
ResponderEliminarhermosa entradaa
te espero por mi blog
besos! ;)
¡Hola hola! Resulta que me encontré con tu blog y me ha encantado *•* (por cierto, tienes una seguidora más). No he tenido mucho tiempo de leerlo pero prometo que lo haré desde que consiga un huequito. Bueno, y ahora me presento: Soy C. Joule como mi nuevo yo, y como mi nuevo yo quiere decir que no soy nueva en este mundillo pero sí que tengo un nuevo blog esperando a que alguna personilla como tú deje su huella en él (espero que no suene demasiado desesperado y publicista, ya que solo intento ganar alguna opinión y crítica, todo el mundo sabe que un blog se alimenta de comentarios) y bueno, aquí te dejo la dirección por si al menos te ha sonado buena la propuesta http://cosquillasenfinesdesemana.blogspot.com.es/
ResponderEliminarBesos volados de un pequeño pájaro de Julio; espero verte !
Muy buena entrada, la verdad que es todo cierto lo que dijiste, nadie posee a nadie, y solo nos sentimos libres cuando amamos al máximo. Un beso enorme :)
ResponderEliminarGracias por el comentario en mi blog, te sigo un besito guapa y me gusta tuu blog mucho, y la entrada preciosa.
ResponderEliminarCoelho no me gusta de forma visceral, me parece un fraude. Son mejores tus escritos originales- Espero que el fondo negro de tu página no signifique nada. Yo tembien soy LEO y orgullosa de serlo, aunque no se si acabo de creer en el zodiaco. No se como he entrado en tu página, porque hace siglos que no escribía. Besos y te sigo
ResponderEliminarGenial! me encanto :) Un besito linda!
ResponderEliminarUna amiga me dijo unas palabras similares cuando estaba pasando por un muy mal momento amoroso. Es un lindo mensaje. : )
ResponderEliminarQué texto y que palabras las de Paulo Coelho, ya me había olvidado que buen escritor era. Ya me dieron ganas de leer de vuelta uno de sus libros. Hermoso blog! Un beso
ResponderEliminarNada que decir. Completo, pleno y real. Sin libertad el amor no es real.
ResponderEliminarmi abrazo
Me encanta :D
ResponderEliminar