domingo, 10 de junio de 2012

+ They made us believe

Nos hicieron creer que el “gran amor”,sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado. Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja,y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la  responsabilidad de completar lo que nos falta. Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía es más agradable. Nos hicieron creer en una fórmula llamada "dos en uno": dos personas pensando igual, actuando igual... dijeron que era eso lo que funcionaba! No nos contaron que eso tiene un nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia podremos tener una relación saludable. Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio ,y que los deseos fuera de término deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados. Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas,frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras  alternativas. Ah, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto: cada uno lo va a tener que descubrir solito. Y entonces, cuando estés “enamorado de ti mismo" podrás ser feliz y te enamorarás de alguien. 



"Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor aunque la violencia se practica a plena luz del día." 
John Lennon

Me encanta este texto de John Lennon, aunque ni sabía de su propia existencia hace menos de una semana cuando lo leí y creí apropiado compartirlo con quienes visitan mi blog. Algunos lo conocerán y otros no, pero nunca está de más recordar que primero hay que quererse a uno mismo para poder querer a los demás. ¿Será esta la solución a muchos de mis problemas?  Muchas gracias a todos los que me leen, ya somos más de 900 .

                                                                                                                           

19 comentarios :

  1. Precioso el texto! :) No había leído la cita de John Lennon hasta ahora! Es realmente bonita ^^ Has hecho bien en ponerla:D
    Un besito, sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado! Sigue escribiendo así de bien :)

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada, nos hacen creer tantas cosas, que vivimos engañados, la frase John Lennon me encanta, besos :)

    ResponderEliminar
  4. Nos lo hicieron creer y nos lo creímos, y ahora que somos mayores le damos la vuelta a la tortilla y sabemos que todos los amores son verdaderos, que unos duran y otros no, que es mejor caminar con alguien al lado y sonreir. Y ser feliz siendo tú.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, ahora mismo muchos de nosotros creemos lo mismo.
    Pensamos que sin otra persona a nuestro lado no somos nada, que necesitamos a alguien a nuestro lado para ser feliz.
    Yo quiero cambiar ese pensamiento, esa forma de ver la vida.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. hermoso y realista este relato...con una frase de inflexion para pensar, besos

    ResponderEliminar
  7. hola¡¡¡¡
    acabo de descubtrir tu blog y me encanta¡¡¡
    ta sigo nos seguimos mutuamente?¿
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besos:)

    ResponderEliminar
  8. Ya había leído éste texto antes pero cada vez que lo leo pienso que no podía tener más razón, que genial fue John Lennon :3
    Yo también pienso que para que los demás nos quieran tenemos que empezar por nosotros mismos...
    Muchas felicidades por ésos 900 seguidores, realmente de los mereces, tu blog es genial jajajaja
    Muchísimos besos y te espero por mi blog <3

    ResponderEliminar
  9. gran poema! no podria ser menos q John Lennon
    besitos Mel :)

    ResponderEliminar
  10. Qué gran razón. Y sí, el amor es bonito, pero a cualquier edad. Puede aparecer en cualquier momento, y la persona que todavía no lo ha encontrado puede ser igualmente feliz mientras aparece.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Realmente increíble. Me encanto la forma de escribirlo, lo cercana que hablas... vivimos en un mundo de estereotipos, de un mismo modo de vida mundial, cada uno tenemos la formula para cambiar y hacer nuestras pequeñas alteraciones en el mundo.
    un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Pues personalmente yo creo que si estás enamorado tanto de ti mismo nunca jamás podrás enamorarte de alguien, porque siempre te pondrás a ti por encima de todo y hay situaciones en las que esa persona debería ir por delante tuya. Aunque no hasta el punto de desvalorarte. ¡un besazo! y nos seguimos :)

    ResponderEliminar
  13. Amarse a uno mismo antes de amar a los demás. Eso eso algo que una dama me echó en cara hace mucho tiempo. Creo saber lo que es el amor, creo a veces experimentarlo por momentos y tengo la seguridad de que en el verdadero amor se sobrevive, no se obsesiona uno por donde estará el otro. Se le da o mucha o demasiada poca importancia a esa palabra. Amor. Mil definiciones y otras miles de ocasiones en el que fue culpable de haber roto la vida de la gente. Y eso relacionado con lo que nos enseñan tiene mucho en común. Porque, efectivamente, no son los guapos y delgados lo mas fáciles de amar. Entrar en el corazón solamente es un don reservado para unos pocos privilegiados.

    ResponderEliminar
  14. Te invito a responder mi encuesta para bloggers espero te guste. Besos ! http://unasonrisa-hecha-pordos.blogspot.com.ar/2012/06/encuesta-para-bloggers.html

    ResponderEliminar
  15. Toda la razón, primero hay que amarse a uno mismo, y luego amar a los demás, pero una pena que a mi nadie me enseñó todo eso... en verdad es algo así como que lo impone la sociedad.

    un besazo.

    ResponderEliminar
  16. En estos tiempos que corren donde los libros que podemos comprar por la crisis son escasos, desde nuestro blog ha salido la iniciativa de compartir los nuestros totalmente gratis... Eres una de las personas con las que queremos compartirlo, esperamos que te pases a recoger el regalo.

    Un besazo.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/06/regalo-para-los-lectores-descarga.html

    ResponderEliminar
  17. Ninguna relación es resultado de una fórmula y el amor no se hace en fábricas, hay mil caminos entre los que escojer, y si no te convence ninguno, haz el tuyo propio, pero el amor no está condicionado por nada ni por nadie, no entiende de reglas ni razas y lo puedes encontrar o no.

    Pudes ser feliz con amistades, puedes ser feliz con tu familia, no tiene por qué ser romántico, siempre y cuando el amor está presente en nuestras vidas.

    Besos desde other-realities.blogspot.com

    ResponderEliminar

Preguntas, críticas o sugerencias en anónimo acá.
Cada cosa que escribo tiene un significado muy importante y especial para mí, gracias por haberte tomado el tiempo de leerme.