viernes, 7 de febrero de 2014

+ A society sinking into a spiral of destruction.


"La ciencia puede haber aliviado las penurias de la enfermedad y el trabajo, así como habernos proporcionado una amplia colección de artilugios para nuestro entretenimiento y comodidad, pero nos ha dejado un mundo sin milagros. Nuestras puestas de sol han sido reducidas a longitudes de onda y frecuencias. Las complejidades del universo han quedado desglosadas en ecuaciones matemáticas. Incluso nuestra autoestima como seres humanos ha sido aniquilada. La ciencia proclama que el planeta tierra y sus habitantes no son más que una insignificante mota de polvo en el universo. Un mero accidente cósmico. Incluso la tecnología que promete unirnos, en realidad, nos divide. Cada uno de nosotros está electrónicamente conectado a los demás y, sin embargo, nos sentimos completamente solos. Nos bombardean con imágenes de violencia, división, fractura y traición. El escepticismo  se ha convertido en virtud. Y el cinismo y la exigencia de pruebas, en pensamiento ilustrado. ¿De veras le sorprende a alguien que los seres humanos se sientan hoy más deprimidos y derrotados que en ningún otro momento de la historia? [...]"

"Somos una especie fracturada y frenética... que se hunde en una espiral de destrucción."

-Ángeles y Demonios, Dan Brown.

8 comentarios :

  1. Todo lo que escribiste es tan cierto, y siento que me identifique mas con lo de las redes sociales utilizadas segun para "estar mas conectados" y es todo lo contrario muchas veces tienen el efecto contrario (almenos eso a pasado en mi vida)
    la magia de las pequeñas cosas ha desaparecido para la mayoría de nosotros, y las nuevas generaciones ya no la tienen en lo absoluto todo se reduce a pantallas LCD todo el día,
    Y la cita le queda de maravilla.
    Me encanto tu entrada!
    pásate por mi blog cuando gustes
    yake-kinky-kidboy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Triste realidad. Muy triste. Además de todo lo que citas en esta entrada, la ciencia también ha hecho del amor un puñado reacciones químicas que se agotan al pasar un tiempo... Es demasiado triste todo. Aún así, la entrada tiene magia.
    Muchos, besos.

    ResponderEliminar
  3. Resulta que las redes sociales si tienen el poder para acercarte al mundo, pero te alejan de tu propia vida, de tu propia existencia.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo dijo alguien importante: "Temo el día que la tecnología superara nuestra interacción humana. El mundo tendrá una generación de idiotas. Pues el hombre no es una máquina y se atrofia cuando no se le da la oportunidad de formarse con independencia y se le niega la libertad de juzgar por sí mismo."

    ¿Adivinas quién? :)

    Me ha gustado la entrada y estoy muy de acuerdo. Además, también hacia falta algún tipo de entrada para dar un poco de conciencia social sobre el mundo en el que vivimos hoy en día.

    Sigue así ♥

    ResponderEliminar
  5. yo siempre pienso que la tecnología que nos a brindado la ciencia, nos alejo a todos los humanos, pero no es culpa de ella, es culpa nuestra de utilizarla de mala manera!
    me gusto mucho el blog y espero seguir visitándolo para leer entradas tan buenas como esta y espero verte en el mio: http://lovethechangee.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Es perfecto lo que has escrito. De verdad, precioso.
    Me has dejado sin palabras, sin nada más que añadir.
    Me encanta.
    Un abrazo fuerte, espero que todo vaya bien, te espero:)

    ResponderEliminar
  7. Que loca sería la vida sin tecnología, ¿no?. Claro que en cuanto tratamiento de enfermedades es un avance espectacular, pero lo individual, lo que "nos mantiene unidos" es lo que nos aleja, nos mostramos detrás de una pantalla como cobardes y en persona nadie tiene el mismo valor que presume jaja. ¡Hace mucho no me pasaba por acá! un beso.

    ResponderEliminar

Preguntas, críticas o sugerencias en anónimo acá.
Cada cosa que escribo tiene un significado muy importante y especial para mí, gracias por haberte tomado el tiempo de leerme.