jueves, 5 de abril de 2012

+ Again the pain

Hoy fui a visitar a mi abuelo. Para mi sorpresa, él estaba en la cama, indicio de que algo no andaba bien. Al entrar al cuarto noté lo deterioradas que tenía sus facciones, el dolor y el malestar causados por su enfermedad le eran dificil de ocultar. Estaba segura de que notó que me entristeció un poco el verlo en aquel estado , y aquella situación me recordó a una de las ultimas veces en las que había ido a visitar a mi abuela, antes de que ésta fallezca : mismo lugar, misma expresión, misma enfermedad. Él sin embargo, no tardó de intentar hacerme reir, gesto al que hice caso omiso, respondiendo con una sonrisa que dejaba entre ver mis dientes. Recorrí aquel espacio con mi mirada, estaba lleno de recuerdos. La mayoría eran de mi infancia, con los dos. Como extraño esos días en los que me pasaba horas junto a ellos! revolviendo cajones de mi abuela llenos de dibujos y cosas que me daban mucha curiosidad , escuchando la tediosa radio por la cual ,de vez en cuando, se escuchaba algún tango, riendonos con mi abuelo de lo sencilla que era mi vida. Estaba volviendo a pensar en lo mismo que pensaba hace menos de un año, cuando la había perdido a ella. Si pudiesemos hacer eternos a aquellos seres llenos de luz, cuan menos doloroso  sería todo.



31 comentarios :

  1. Yo no conocí a mis abuelos. Es decir, no los he echado en falta nunca. En parte por qué al no crecer junto a esta figura no puedo tener recuerdos de ellos y también, supongo, que el tener seis hermanos ha llenado siempre el espacio familiar, aun que estos no llenen la figura de ellos. Es bonito tener estos recuerdos.

    mi abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser muy duro..mucho animo. un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca conocí a ninguno de mis abuelos y mi abuela paterna murió al poco tiempo de yo nacer y no la recuerdo en absoluto...
    La única abuela que me queda la tengo a muchísimos km y se me hace muy complicado ir a verla... hace ya casi 2 años que no la veo y a cada momento la echo más de menos...

    Me ha emocionado mucho esta entrada, de verdad... muchísimo ánimo. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hoolaaa!
    que bonita esta entrada...
    me ha recordado a mi infancia y mis abuelos, y a muchos momentos con ellos de mi infancia...
    Te entiendo perfectamente, tengo el mismo problema con mis abuelos... asi que mucho animo! sacales todas las sonrisas que puedas y regalales mucha alegria.
    mucho animo, y si tu estas feliz, el lo estara. Haz un esfuerzo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me hizo acordar cosas tristes :( Y seria lindo que las personas que amamos sean eternas, es muy doloroso verlas marchar. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Yo solo conocí a uno de mis abuelos, así que no te puedo entender.. pero si sé lo que es añorar tu infancia, pensar que ya no todo será como era antes, tan perfecto, que habrá personas que ya no volverán, que ya se han ido para siempre :/

    ResponderEliminar
  7. Es muy triste perder a algún ser querido y más si lo querías tanto. No estés triste, él no quería eso:)
    Besoos!:)

    ResponderEliminar
  8. Nada es para siempre, ni siquiera lo más bello del mundo. Cuidate ∞

    ResponderEliminar
  9. Ufff, me has puesto los vellos de punta, no sé ni qué decir :(

    ResponderEliminar
  10. Que triste.. Por lo menos pudiste conocerlo. Yo no pude conocer a mi abuelo, y al que conoci se murio hace dos años. Tambien me sentpia muy mal, pero lo unico que hay que hacer es esas situaciones es seguir adelante :)

    ResponderEliminar
  11. Es una entrada muy triste :( Dariamos lo que fuera para poner volver a estar a su lado, una vez mas. Es triste la entrada pero es hermosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Querida Mel cuan conmovedora ha sido realmente tu entrada hasta el punto de que mi rostro sigue de piedra pero mi corazón ha dejado salir una pequeña lágrima que con seguridad se pierda en el olvido. Pero no has de dejar de sonreír por el luctuoso hecho de que tu abuelo se encuentre enfermo pues cuando el muera ¿no sería mejor que se vaya contento con el hecho de haber visto a su nieta sonreír y de haber disfrutado sus últimos años a tu lado? Con toda la paz en su corazón y en el tuyo seguramente hayáis vivido grandes momentos reflejados en los recuerdos de esa habitación. No te sientas triste querida Mel... pues con él has disfrutado. Que esa bella sonrisa no se pierda nunca... que el mundo no pierda una luz tan brillante...

    ResponderEliminar
  13. Melanie, al leer esta entrada realmente he sentido mucho. Me has removido algo dentro, removiste mi pasado. Pues hace unos meses el uno de septiembre mi abuela me dijo adiós para siempre. Ella fue la que me crió, siempre vivió conmigo en mi casa, tan cerca que su cuarto pegaba al mío. Mi abuela ya no está, y dejó un vació que juro que aveces me llena el alma, pero me gusta pensar que está en un lugar mejor y que sólo desea una de mis sonrisas. Así que permanezcamos fuertes, y recordemos con una sonrisa. Disfruta de tu abuelo que al menos hoy está contigo, aprovecha para decir todo eso que lo quieres, todo eso que lo sientes. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, lo que daría, por hacer eternos a los seres que amo... hay veces que duele, aunque pase el tiempo y ellos se hayan ido hace mucho.

    Un besazo y tristes tus palabras de hoy.

    ResponderEliminar
  15. :'3 Entiendo como te sentiste..Esa sensación de que esa persona a la que tanto quieres se te va :'S nadie ni nada es para siempre, por desgracia en muchas ocasiones u.u pero lo hermoso de esto es que vaya a donde vaya, siempre vas a tener en la memoria a unos abuelitos que te amaron con todo su corazón y así lo harán, desde donde sea que se encuentren. Pasa todo el tiempo que puedas con tu abue, aún tienes cosas que aprender de él (':
    Un besote de chocolate
    Aleew ♥

    ResponderEliminar
  16. Hay me hicistes llorar :_ No te sientas culpable xD pero me recordaste a mi tía... hace casi un año la perdí y me siento extactamente igual. Lo que daría por volver a esas épocas en que me la pasaba horas y horas escuchando sus historias de como era el mundo cuando ella era pequeña, de revolver los cajones de la casa...
    Saludos
    Reabrí el blog: http://my-fuck-ing-life.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  17. Mel, querida Mel, cuan hermosa entrada has compartido...
    Si tan sólo nuestros seres amados pudiesen estar eternamente con nosotros la vida sería más bella, peor lamentablemente el ciclo tiene su fin. Aún así, lo que hace grandes a las personas es el legado que dejan. Y se nota que tus abuelos te regalaron recuerdos hermosos que de seguro no olvidarás.
    Te mando un abrazo, a distancia.

    ResponderEliminar
  18. es el ciclo de la vida,i duele q partan pero debe ser asi,nacer,crecer,morir es parte de esta vida i aunque duela debemos dejar ir,i quedarnos con todo lo bonito q nos dejaron,x eso hai q vivir mientras dure,disfrutar el paso x este mundo...besitos!

    ResponderEliminar
  19. Coincido totalmente. Mis abuelos son personas completamente diferentes a mi, no comparto muchísimas cosas a nivel ideológico. Y sin embargo, a pesar de a veces no entenderlos, los adoro con el alma, porque siempre quieren que yo esté bien, aunque a veces se preocupen más por ellos mismos, calculo que los entiendo, por todo lo que pasaron. De todas formas quisiera que sean eternos. Lindísima entrada! Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me encanta tu blog! TE SIGO! Me encantaria que te pasaras por el mio,, besoos ♥ http://solotunohaymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. tienes mucha razon, oajal puediesemos mantener a esas personas con nosotros, siempre
    pero no se puede
    te entiendo mucho como te sientes, a mi me pasa lo mismo con mi abuela, es feo verlos cada dia mas fragiles, temer por esa fragilidad, intentar cuidarlos
    muchos animos, lo unico que puedo decirte es que intentes disfrutarla al maximo, hacerlo feliz cada segundo
    besos
    cami

    ResponderEliminar
  22. If you wany information abou mode, you can visit Livets Smukke, it's a new blog about tendecy mode.
    Thank you.

    ResponderEliminar
  23. Es el precio que debemos pagar al crecer: perder lo más bello que rodeaba nuestra vida. Si lo analizas bien, él también te está perdiendo...

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Te entiendo tanto, o quisiera que mis abuelos y mis padres estuvieran a mi lado siempre, pero es un destino doloroso en que acabaremos todos.
    Suena cruel, pero hay que ir haciéndose a la idea, aunque duela, te lo digo por experiencia si algo le pasara a mi mamá o a mis abuelitos.
    Realmente no sabría que hacer.
    Hermosa y triste entrada, un abrazo espero estés mejor!

    ResponderEliminar
  26. Mis abuelos maternos, con los que compartí y vivi toda mi infancia, todavía están conmigo, no puedo imaginarme no tenerlos... Son cosas que nunca vamos a entender, pero si las vamos a vivir, y en ese momento, solo ellos mismos nos dan las fuerzas que necesitamos, como siempre lo hicieron :)

    Besos!!
    Fabi

    ResponderEliminar
  27. Que realidad tan horriblemente cierta. Esos recuerdos llenos de color que en circunstancias como esas se ponen a blanco y negro.
    Triste, pero hermosa entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. You have got a godd bloh!! Suigueemee!! ;)

    ResponderEliminar
  29. Maravilloso escrito lleno de tristezas y recuerdos de dos seres que buscan darse ánimos en un momento en el que la vida lo coloca uno frente al otro.
    La imagen del personaje que busca en los cajones de la abuela algunos dibujos y más recuerdos, es verdaderamente conmovedora.
    La melodía repetitiva con la empiezas, está hecha para este texto. Te felicito y volveré a visitarte.
    Te invito a que pases por mi casa.
    Un abrazo,

    Luis Carlos

    ResponderEliminar
  30. Tuve la suerte de conocerlos a los dos...
    Y cuando se fueron se perdió con ellos una parte de mi infancia.

    Besos, Melanie.

    ResponderEliminar

Preguntas, críticas o sugerencias en anónimo acá.
Cada cosa que escribo tiene un significado muy importante y especial para mí, gracias por haberte tomado el tiempo de leerme.