domingo, 18 de marzo de 2012

+ It's me, I'm the problem

¿Saben qué? cada cosa que escribo me parece horrible. Cada pensamiento, idea... cuando intento escribirla termino modificandola, sin querer, y al leerla completa la borro y vuelvo a empezar de cero. No sé si es falta de inspiración, porque tengo infinitas cosas de las que hablar. Creo que más bien es un duelo interno, conmigo misma. Antes me gustaba lo que escribía, de hecho me sorprendía que ciertas cosas saliesen de mí. Pero ahora nada me parece apropiado o lógico. Noté que con el tiempo me estuve volviendo un tanto detallista y obsesiva , queriendo que todo se asemeje a la perfección. Y en esos momentos, cuando quiero escribir y no me gusta lo que hago, me doy cuenta que me olvido de que no existe la perfección, de que es algo imposible de alcanzar en este mundo. Me obligaba a ser la mejor en todo y, si no podía, prefería no ser nada. Soy tan injusta conmigo misma.


26 comentarios :

  1. Ouch.. yo me siento igual, pero en vez de por lo que escribo, directamente POR TODO. Me siento inútil, prácticamente como lo dijiste tú: "Un duelo conmigo misma".
    Ánimos !
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Linda deja que fluyan los pensamientos, escribí lo que sientas, desahogate que para eso está este espacio. No te preocupes si no te gusta pero te vas a sentir mejor al escribirlo y publicarlo. Quedate tranquila que ya todo va a pasar (L) UN beso enorme linda :)

    ResponderEliminar
  3. justamente ayer pensaba lo mismo... pero entendí que no todo lo que sale de nosotros sera lo 100 por 100 bueno o perfecto o acorde o lo que sea... basta con mirar un poco mas lejos, los escritores... no todo lo que ellos escriben nos agrada, es decir, puede gustarte la mayoría de sus libros pero habrán cosas con las que no concuerdes, eso no les quita el hecho de que sean escritores o de que nos gusten, solo que hay cosas para cada quien y en este mundo imperfecto, lo que hacemos es aprender, pero no para ser perfecto, sino para aceptar que las cosas no lo son... tranquila Melanie, solo escribe sin pensar que publicaras, escribe sin detenerte, sin leer, como si confesaras algo que no puedes olvidar y veras que en un punto las cosas saldrán por si solas, si no es así, vuelve a intentarlo, vas a ver que lo conseguirás...
    Saludos... ñ_ñ

    ResponderEliminar
  4. La canción de fondo ♥ Sin duda mi favorita del nuevo EP.
    En cuando a tu texto, a veces escribo y siento que todo es basura. Pero, no borres, mi consejo es que guardes todo, anda a saber, algún día por ahí esas cosas que te parecen horribles, te empiecen a gustar...

    ResponderEliminar
  5. A mi me suele pasar lo mismo, sabes lo que hago? dejo que fluyan mis idas y pensamientos. Sin darte cuenta, sacaste una reflexión de la cual no te pasa a vos sola, si no que a muchas personas (me incluyo) nos pasa. Tenés una nueva seguidora. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pocas cosas de la vida son perfectas, si es que hay alguna. Sobre escribir todo el mundo tiene sus bajones sus dias buenos y dias en que todo lo que te sale no te gusta, pero deben ser como ciclos.
    No te apures, y continua escribiendo lo que te salga. Siempre es bueno.
    un abrazo de saborescompartidos

    ResponderEliminar
  7. Tienes que ser mas positiva. besos

    ResponderEliminar
  8. Me pasé una buena parte de mi vida intentando alcanzarla, hasta que descubrí mis imperfecciones y empecé a sentirme a gusto con todas ellas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que si, es injusto que te trates asi :S
    La inspiración no se busca, viene sola...
    Mientras tanto, no te desesperes! Y amigate con las imperfeciones, lo perfecto no existe, como bien decis...
    :)

    Besos!!!
    Fabi

    ResponderEliminar
  10. A veces a mi me ocurre lo mismo.. porque quiero expresar a la perfección todo lo que siento y lo leo y pienso que no lo describo bien y lo borro todo..

    A pesar de todo, la inspiración a veces llega a mi para hacerme escribir de la misma forma que siempre :) Escribir es algo maravilloso cuando te sale solo y no a la fuerza...

    un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Creo que es una etapa por la que todos hemos pasado, similar pero no igual. Y te digo algo es algo que solo el tiempo va a componer. Solo no pienses en eso y pasa tiempo contigo misma, la inspiración llegará tarde o temprano te lo aseguro.


    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tú misma lo has dicho, la perfección no existe. Pero, sinceramente, tus textos se acercan mucho a eso. Eres genial, no seas tan injusta contigo misma.

    ResponderEliminar
  13. No debería de ser así. La vida está para vivirla, eres como eres y a quien le importes eso no le importará, puedo asegurártelo :)

    ResponderEliminar
  14. En este texto mas extenso de lo normal se me llena el juicio de aquello que deja fluir mis dedos para dejar un pertinente comentario que vaya mas allá de los ya expuestos. Esto que acabas de leer querida Mel es una muestra de lo que sale cuando sentimiento y cultura o pedantería extrema se cruzan y se unen en un bello caos de palabras entrecruzadas que pretenden dar un mensaje claro disfrazado en complejidad. Por ello y reduciendo todo aquello que podría decirte a unas pocas palabras te sugiero que sencillamente las ideas las expreses con un híbrido de razón y corazón, que es la mas bella mezcla que se pueda hacer en esta vida. No hay licor ni comida así como mistura de sangres que pueda superar aquello que salga desde una mente limpia pero loca y un corazón experimentado pero vivo. No te encarceles en los detalles, no te obsesiones con la perfección, siente y escribe, se libre en el mundo que creas, llénalo de mil matices bellos y decadentes pero sencillamente se tu misma.

    Cierra los ojos, siente los susurros de tu mente y los latidos de tu corazón y sencillamente fluye

    ResponderEliminar
  15. creo que lo mejor es que fluya solo
    que salga y que no lo borres, es para expresarse, para decir que si y que no
    para eso es el espacio
    creo yo
    supongo que es una sensacion, porque a mi me enccanta cada entrada tuya
    son preciosas!
    pero bueno, tu decides, ojala todo esto te anime!!
    besos
    cami

    ResponderEliminar
  16. Hay pocas personas justas consigo mismas... Creo, no te preocupes, son etapas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. A mi siempre me ha parecido grandiosa tu forma de expresión, en cada entrada, en cada frase, en cada párrafo.

    No te exijas tanto preciosa, si la perfección como tu bien dices, jamás existirá.

    Me gustó mucho el cambio de look de tu blog, te quedo lindísimo :)

    ResponderEliminar
  18. la PERFECCIÓN NO EXISTE POR MAS QUE LA BUSQUEMOS CREO NUNCA LA VAMOS A ENCONTRAR Y ME GUSTA TU BLOG TE SIGO UN BESO ♥ ATTE:http://problematicaexistencia.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  19. Eso es lo que me pasa a mi, quiero expresar mil y un ideas pero no me sale.
    Soy igual de perfeccionista!
    Pero tu blog es hermoso♥

    ResponderEliminar
  20. Me pasa lo mismo no eres la unica :) un beso.

    ResponderEliminar
  21. Cuando uno escribe, cuanto más intenta alcanzar la perfección peor queda el texto. El arte de la escritura se caracteriza por ser algo absolutamente imperfecto, ya que una de esas imperfecciones es, por ejemplo, el uso de adjetivos para describir cosas que en la vida habitual uno no describiría con esos adjetivos, medio surrealista. No sé si me explico(? (nunca me explico JAJA) pero bueno, vos preocupate por escribir como a vos te guste que eso es lo que importa :D Además si escribís como vos querés tenés más confianza, y cuanta más confianza tiene una acción, mejor sale no?
    Un beso, no sé igual por qué no te gustan tus textos porque a mí me encanta la forma en la que expresás las cosas :)
    'How can I get away from the demons in my head?

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me gusta como escribes; incluso esta reflexión es completamente entendible ¿quién no dude que tire la primera piedra? pero no pares, sigue, sigue... los duendes nos encuentran cuando estamos sentados escribiendo.
    Un abrazo y ¡adelante!

    ResponderEliminar
  23. COINCIDO tanto con vos! suele pasar.
    Pero tranquila,ya volvera el animo y te volvera a gustar lo que escribes Meel!
    Beso :)

    ResponderEliminar
  24. Algo que me gusta de escribir es que puede ser muy hermoso siendo completamente imperfecto.

    No te detengas tu escribe (:
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. no te afanes,no te compliques asi,lo q haces lo haces bien,si ahora la inspiracion no esta como la deseas asi pasa todos pasamos x eso,pero no te desanimes i escribe lo q quieras,lo q sientes hace bien desahogarse...animo!

    ResponderEliminar
  26. Confía. Que fluya.
    Merece la pena; las palabras merecen la oportunidad de salir y nosotros -que las escribimos- merecemos poder leerlas sin juzgarlas.

    Me gusta tu blog. Volveré.

    ResponderEliminar

Preguntas, críticas o sugerencias en anónimo acá.
Cada cosa que escribo tiene un significado muy importante y especial para mí, gracias por haberte tomado el tiempo de leerme.