martes, 31 de marzo de 2015

+ Today is a great day.

De vez en cuando me doy cuenta de que muy frecuentemente viajo sin necesidad siquiera de mover un pie. Viajo, y a veces vivo, en el pasado. Quizás una frase o un lugar me transportan a un recuerdo, de ahí paso a otro y otro, y así voy reconstruyendo de a pedacitos de recuerdos mi pasado. No sé qué tan bien me haga olvidarme de en qué lugar del presente estoy parada mientras imagino lo más perfectamente posible ciertas vivencias en mi memoria. Pero lo que sí sé, es que cada hecho de nuestro pasado nos formó para este presente, así como la actualidad nos va formando para el futuro. El pasado nos marca a todos, hace quienes somos, es la esencia de cada uno. Y el futuro es a lo que queremos llegar, es lo que idealizamos y soñamos constantemente cada día. Tampoco sé qué tan bien me haga planificar tanto, obsesionarme con una futura vida perfecta, aspirar a mucho. Pero de lo que estoy completamente segura, es que el hoy es lo más importante que tenemos, y hay que vivirlo a pleno...a pesar de que estemos llenos de recuerdos y llenos de metas que alcanzar.


2 comentarios :

  1. Lo importante es el hoy, sí, pero tenemos que recordar el pasado para poder actuar en consecuencia en el futuro. Y no te preocupes, yo siempre estoy idealizando mi vida, poniéndome mol objetivos que seguramente no llegue a cumplir. Pero eso sí, lo intentaré. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola:)
    Estoy completamente de acuerdo..
    Yo también estoy bastante acostumbrada a viajar, bueno, más que yo, mi mente. Y es que es bastante rebelde.
    Me encantaría empezar a disfrutar más del presente y dejar por fin de lado el pasado, ese que tanto duele recordar.
    Gracias por tus palabras.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Preguntas, críticas o sugerencias en anónimo acá.
Cada cosa que escribo tiene un significado muy importante y especial para mí, gracias por haberte tomado el tiempo de leerme.