jueves, 27 de septiembre de 2012

+ In love with sadness

"No soy desgraciado. Sólo la gente sin un propósito es desgraciada"-
 Jace wayland , en Cazadores de Sombras.

Tuve la oportunidad de recordar una época en la que estuve bastante consumida por la tan famosa depresión, y junto a ese recuerdo llegaron muchos otros, uno en especial. Se trataba de un día en el que me desperté deseando con todo mi ser no haberlo hecho nunca. No quería ver la luz del día, no sentía la necesidad de hacerlo porque había perdido el propósito, no tenía uno. ¿Saben lo que es vivir sin un propósito? Es como si te vendasen los ojos en un lugar totalmente desconocido, te diesen vueltas sobre sí, hasta el punto de marearte y no saber en dónde estás parada, y te obligasen a encontrar una salida. ¿Qué camino tomarías si no podes encontrar ninguno? ¿Por dónde empezás? Sin lugar a dudas ese día es uno que muy difícilmente olvide, y ni a mi peor adversario le desearía que le pasase algo así. Es horrible no saber cómo seguir adelante cuando sentís que todo lo que te motivaba para hacerlo está perdido. Es horrible cuestionarte cuándo vas a ser realmente feliz. O mejor dicho, es horrible cuestionarte si existe la felicidad. Te hundís como si el pozo fuese a cada segundo más profundo, y cada vez es más difícil salir de él. 

Los caminos de la vida no son lo que yo esperaba, no son lo que yo creía, no son lo que imaginaba. Son muy dificil de andarlos, dificil de caminarlos y no encuentro la salida.

14 comentarios :

  1. me ha gustado mucho la entrada:) besitos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    me ha gustado esta entrada porque has descrito bien esa sensacion... yo la he sentido.. te sientes perdida, que no sabes hacia donde de ir, te encuentras sin ganas, y te sumes en una negatividad..
    Pero quiero que sepas que con una buena actitud todo se supera, que todo eso , aunque no te lo parezca, se pasa teniendo una actitud diferente, buena, positiva.
    Pero como has dicho eso ya forma parte del pasado, solo es un recuerdo, solo disfruta del ahora y vive tus ilusiones.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tu comentario... JODER QUE ILUSION madre mia, no sabes lo que es. Me encantaria conocerte solo con ver tu blog asi te lo digo pero siento adoracion hacia el... es uno de mis favoritos tambien, espero que llegues a mil pronto que te los mereces ojala a mi algun dia me leyeran tantas personas <3

    ResponderEliminar
  4. Es duro sentirse así, sin un rumbo al que seguir. Pero llegará un momento en que verás la luz.
    Tu palabras son trsites pero a la vez son preciosas. Escribes genial, como siempre.

    *besos rellenos de felicidad*

    ResponderEliminar
  5. nunca he pasado por nada de eso, pero tiene que ser ruper duro. Nada de lo que pueda imaginar se acercara ni un poquito... Lo importante es que no te vuelvan a vendar los ojos

    Saludos de la chica de los chicles, que se alegra de que encontraras la salida(:
    http://lachica-deloschicles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Yo solo tengo una cosa clara en esta vida, que si quieres ser feliz debes ayudarte a ti misma. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Es lo mas dificil que puede pasarte: cuestionarte todo lo que te rodea y no saber hacia dónde ir. Pero hay una salida, no le hagas caso a la venda y guíate por otras cosas. Esa vende lo cambia todo, o al menos eso queire aparentar. Cuidate besotes!

    ResponderEliminar
  8. Yo también estuve muy hundida en la famosa depresión... u digamos que casi todos los días eran así para mi. Era horrible... Hay huellas que jamás se borrarán.
    Un beso amiga :)

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la entrada, la manera en que la escribiste. Muchas veces me sentí así, como perdida. Mirando todo desde afuera, sin saber qué camino elegir. Porque cuando hay dos o más caminos, lo difícil es abandonar otros para seguir el que quieres. Pero ya vez, como dicen: 'el tiempo lo cura todo'. En momentos así solo queda esperar.

    ResponderEliminar
  10. MUY BUENA LA FRASE INICIAL, Y LA FRASE ÚLTIMA.
    sin duda, no poder encontrar el camino, o sentirse perdida es algo muy duro, y difícil. He estado mal varias veces, pero por suerte no he llegado a ese punto.
    Te mando un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  11. Es verdad que la vida es muy mierda en algunas ocasiones, que nos sentimos perdidos y vagando sin rumbo. Pero es que eso también es parte de vivir. Creo que ayuda pensar que todos pasamos por eso. No es agradable, pero nos permite saborear mejor la felicidad que venga después. :-)

    Besos.

    http://atlantis2050.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. La única salida es caminarla

    ResponderEliminar
  13. Conozco esa sensación y el cúmulo de sentimientos que se experimentan en esos momentos: rabia, dolor, soledad, frustración, impotencia absoluta... Pero hasta el peor de los males se supera.
    Cuesta no estancarse y evitar quedarse atrás... Pero lo más sensato que se puede hacer, por muy difícil que sea, es aceptar las cosas tal y como se nos presentan y seguir hacia adelante con la cabeza bien alta. Aunque sólo podemos ser capaces de avanzar si realmente queremos hacerlo.

    Me han llegado mucho tus palabras. Espero poder seguir leyendo muchas más entradas tuyas, saludos! :)

    ResponderEliminar
  14. Querida Mel:

    Si algo aportan tus largas entradas es que pilles la frase que pilles tienes material para rato. En este caso decir que la salida a los caminos de la vida no es mas que la muerte, la cual por cierto es otro camino. Ayer lavándome los dientes tras una buena pieza de pastorcilla humana bien apetecible vino a mi cabeza la idea de la muerte y concluí que tras ella hay algo mas si o si, que el cúmulo de cosas que pasamos, recuerdos y experiencias nos lleva a otro lado, ya sea el cielo o el valhalla, el nirvana o quien sabe que. Y para eso están los propósitos, para ver que camino tomar. Estos tarde o temprano aparecen, un matemático en cierta ocasión dijo a sus 84 años que había descubierto que le gustaban las matemáticas recientemente. De esto se deduce que no hay que comerse la cabeza con problemas existenciales, estos se resuelven solos, de una u otra manera pero se resuelven. Con respecto a la felicidad pues esta es relativa pero cuando uno se da cuenta está rodeado de esas pequeñas cosas que debe aprender a ver aun por pequeñas que sean. Espero que tan extenso coñazo no te haya hecho bostezar

    atte: el lobete.

    ResponderEliminar

Preguntas, críticas o sugerencias en anónimo acá.
Cada cosa que escribo tiene un significado muy importante y especial para mí, gracias por haberte tomado el tiempo de leerme.