viernes, 3 de agosto de 2012

+ A bit of overdose on music

Empiezo escuchando una canción de casualidad, leo sobre la banda,me bajo un album completo y termino teniendo toda la discografía. Si me habrá pasado incontables veces eso!  La música (hace ya un largo tiempo) se convirtió en algo muy "vital" en mí. Me despierto con música y duermo con música. Llegué hasta a amar ciertas bandas y a obsesionarme con los miembros de ellas hasta tal punto de saber cada mínimo detalle sobre cada uno de ellos. Y la verdad que a veces siento que es como una enfermedad, porque paso demasiado tiempo en ello.  Es difícil de entender todo esto cuando uno no tiene una especie de "banda favorita" . Tu banda favorita no es tu favorita sólo por su música . En parte sí, pero también tiene que  ver con su personalidad. Y sabes que es tu favorita cuando te enteras de que no van a venir a tu país y eso arruina por completo tu semana. Si los viste en vivo, recordás esa fecha y la guardas muy bien en tu corazón. Es un hecho que veas videos que te hagan sonreír con lágrimas recorriendo tu rostro. Incluso podes reirte de ellos como si te estuvieses riendo con tu mejor amiga. Haces de todo para conseguir la plata de la entrada, sus cd, remeras y dvds. Te enamoras de sus personalidades. Llorás cuando te sentís orgullosa de lo que son. Los defendes con tu vida....  Para algunas personas, fueron su salvación, su motivo para seguir adelante. Amas a sus fans como a la banda, e incluso terminas conociendo a grandiosas personas gracias a su música. Quizás no tenga un novio, alguien a quien entregar mi completo ser, alguien con quién compartir tardes, pero mi música llena todo ese espacio vacío,  son mi todo, y muchas veces sentí que era lo único capaz de consolarme y comprender mi situación. ¿A qué va todo esto? el 29 de Julio de este mismo año fui al concierto de THE PRETTY RECKLESS, y no se imaginan lo increíble que fue. 



15 comentarios :

  1. Es una suerte, no creo que me pase a mí, muchos de ellos o ya no estan o no son conocidos en mi país. Que haría yo sin ellos o_O. Besos

    ResponderEliminar
  2. OMG! Amo a ese grupo, en realidad es mi banda favorita. Sobre todo su canción de Make me wanna die que es la primera que escuché de ellos. Es íncreible que el blog este tan hermoso. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Entiendo el grado de fanatismo,es simplemente real.Que hay idolos que nunca olvidaremos Mel.
    Genial post,beso♥
    Exitos :)

    ResponderEliminar
  4. Aaaaaaaaaaah, yo también fui. Fue demasiado genial ese concierto, por dios. ♥

    ResponderEliminar
  5. Ainsss guapa, pues si, la música a veces forma parte de la vida, yo solo se, que desde hace un año, que conocí una radio, he abierto mi camino, y empezamos un proyecto para acompañar a la gente en sus ratos de soledad, y bueno, orgullosa estoy de ello, al fin y al cabo eso hace la música, acompañar.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. La música es algo fundamental en mi vida...

    ResponderEliminar
  7. Querida Mel:

    LO que yo veía mientras leía todo eso era quizás algo cercano al fanatismo pero pensándolo mejor y aunque seguramente sí sea fanatismo, este no deja de ser un sentimiento expresado con lo que podría denominarse como algo cercano al amor. Desear saberlo todo de una o varias personas es similar a lo que a mi me pasa actualmente y eso me ha supuesto mas de una acusación de estar enamorado. Tus sentimientos por esa banda es algo que seguramente otras tantas jóvenes experimenten con toda la fuerza de su corazón y hasta el último segundo estén con esa fecha en sus corazones como bien dijiste. Has tenido una gran fortuna y seguramente muchos otros conciertos llegarán a tu vida. Y no olvidemos tu expresividad que desde luego ha dado a entender a estos humildes lectores que te consumimos cuan bella puede ser la música y la profunda huella que puede dejar esta incluso en los corazones mas duros.

    ResponderEliminar
  8. Si te entenderé tanto. Para mí la música es sagrada, y es algo que va mucho más allá de partituras o sonidos, también es muy importante lo que se intenta transmitir con ese tema, las sensaciones que a uno lo recorren mientras lo escucha, en fin, una infinidad de cosas de las que a veces la gente se olvida (o las ignora) y así nacen las "posers" del mundo de la música, no?
    Y a mí también me pasó un centenar de veces eso de por UN tema terminar amando a una banda...
    Un beso enorme, gracias por tu visita :)
    # I'll follow you into the dark.

    ResponderEliminar
  9. ESA BANDA ES INCREÍBLE! Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Me pasa todo el tiempo, sin querer queriendo aparecen bandas que después no se pueden dejar :)

    ResponderEliminar
  11. Cierto es la musica llena tambien mi ser, cuando estoy triste incomprensible o euforica, me encanta obsesionarme con las canciones, grupos y cantantes, jaja por cierto que envidia, THE PRETTY RECKLES en concierto joder, tuvo que ser fantastico, besos ;)

    ResponderEliminar
  12. Taylor Momsen es amor♥ ¡Qué suerte que hayas podido verlos en directo!

    ResponderEliminar
  13. Que buena ondaaa, yo también fui ♥ Me re aplastaron mal pero fue lo más genial de la vida akjskajska

    ResponderEliminar

Preguntas, críticas o sugerencias en anónimo acá.
Cada cosa que escribo tiene un significado muy importante y especial para mí, gracias por haberte tomado el tiempo de leerme.