En la terminología, la confianza es la creencia en que una persona o grupo es capaz y desea actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. Con la confianza podemos construir muy buenas relaciones, ya sea de amistad o amorosas. ¿Pero qué pasa cuando dejamos de tenerla? Podríamos empezar por las causas, el por qué dejar de confiar en alguien. A muchos nos pudo haber pasado que, ciertas personas en las cuales confiábamos mucho, nos hayan decepcionado. Otras veces, confiamos tanto en uno mismo que nos cerramos y no creemos que el otro pueda llegar a cumplir con lo, muchas veces, prometido. Lo cierto es que la desconfianza genera secretos… algunas veces nos hace ocultar cosas esenciales en una relación. Y esos mínimos errores a veces nos llevan a mentir, a poner excusas sobre el por qué de ocultar algo en lo que podríamos haberle confiado. La desconfianza provoca que pensemos mal de los demás y simplemente con una frase suya, una mirada, nos provocan un cúmulo de ideas y pensamientos que no siempre son buenos. Nos hace peores. Las personas desconfiadas de todos suelen reaccionar a la defensiva ante cualquier especie de ataque que pueda tomar como propio. Hace mal a su entorno, y se hace mal a sí mismo.
La sospecha es indicio de una alma baja: el que desconfía de todos es digno de que nadie se fíe de él; porque el hombre aprende en su corazón el engaño y mide por los suyos los pensamientos ajenos.
Gracias a María de Palabras perdidas en noche de luna llena por lo lindo que habló de mi blog y el premio ~
Gracias a lαdy м, м de мαrтα de ; MI CAMA HUELE A TI ; por haberme nominado y regalado el premio~
Gracias a Natalia de Mirando por el hermoso premio ~
Recomiendo visitar sus blogs, valen la pena ser leídos. Hace unos días decidí no dedicarle entradas puramente a sus premios ya que se imaginarán que arruinaría el diseño y la temática del blog y serían muchos los blogs que recibirían premios. Con esto último no quiero decir que no se los merezcan, sino que pierde un poco el sentido de "ganárselos". También lamento no haberme pasado por algun blog que me haya comentado en la entrada anterior, si no lo hice fue sin intenciones , no porque no quisiese visitarlo. Hasta luego lectores , espero que les haya gustado :)
increible lo bien que te expresas, cuanta razón hay en esas palabras!
ResponderEliminarun besito linda(K)
muy, muy buena entrada! me encanto. Sin duda tienes un blog grandioso.
ResponderEliminarbesoooo:)
Me encantó, es masivamente cierto. Escribes genial :D
ResponderEliminarPor cierto, el efecto que me sugeriste para mi blog, que cambie el fondo por el efecto que tienen los links, me gustó la idea, así que cuando me canse de este fondo lo voy a probar :)
Gracias y suerte!
OLE, OLE Y OLE TU ENTRADA!
ResponderEliminarme ha encantado, no lo podrias haber explicado mejor! tienes toda la razon, yo creo que todos somos un poco descofiados, y confiamos en muy pocas personas, no todos son de fiar, pero no por eso tenemos que rayarnos, lo que tenga que pasar pasara, ya que si pasa, te daras cuenta de que esa persona no era para ti, y por lo menos te diste cuenta.
muy buena entrada, por cierto, vi tu comentario, que decias que me seguias, pero no te he visto en seguidores, te esperooo! nos vamos leyendoo! unbso!
Que bien escribes chiquilla. Puuaf, me has dejado alucinada, que manera de expresarte :)
ResponderEliminarPues tienes toda la razón del mundo!
ResponderEliminarpero hay que ser también precavidos.. yo sólo confío en las personas que sé que puedo confiar ^^, que me lo demuestren primero y después confiaré ^^
Muuuuuuy buena entrada! te felicito :)
un beso !!
A veces la desconfianza, esta provocada por al confianza perdida, aun así, siempre hay un motivo para confiar, y ser felices.
ResponderEliminarSaludos.
http://tamaravillanueva.blogspot.com/
tan dificil es ganar confianza i tan facil perderla,la confianza la base de todo,besitos!
ResponderEliminarOjala hubieran botones de me gusta como el facebook para ponertelo :) hermoso
ResponderEliminarAw que liindo blog!, me encanta :D
ResponderEliminarTe sigo!. Te espero por el mio.
Lindo blog!
ResponderEliminarMe gusta mucho la decoración y sobre todo la cabecera (:
Muchas gracias por pasarte por el mio :D
www.vamosafumarnos-la-ciudad.blogspot.com
que lindo blog, me encanto!!! ¿nos seguimos? un beso, y muy buena vida
ResponderEliminarHermoso me gusto mucho mucho tu blog ya te estoy siguiendo te dejo mi blog así me seguís vos http://nadiedijoquelavidaesfacil.blogspot.com/
ResponderEliminarJusto estaba pensando en esto, en la desconfianza :/
ResponderEliminarEs horrible confiar en alguien para que después te termine decepcionando. Por eso mismo yo no me espero nada de nadie. Se vive mucho mejor. Un beso :)
ResponderEliminarCon los años aprendes a no desconfiar porque sabes las fatales consecuencias, en todo caso se agudicen otra serie de defectos que ignoras.... pero aún así es bueno porque de esta manera aprendes a corregirlos.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por tu visita.
Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme!
ResponderEliminaryo también te sigo :)
un besito
Gran blog. Gran diseño, me encanta!! Mil gracias por seguirme y, evidentemente, yo también te sigo a ti.
ResponderEliminarUn besote!!
Gracias por el consejo y por seguirme HERMOSO BLOG TE SIGO TAMBIÈN UN BESO.
ResponderEliminar¡Me encantó la entrada! Tiene toda la razón! :)
ResponderEliminarEspero que pases pronto por mi blog, un beso grande <3
muy muy buena entrada! genial! tu blog es increible! me encanta! te sigo! por lo que veo puedo estar seguro de que te gustaran mis fotos! pasate cuando quieras!
ResponderEliminarxxx
http://thecustic.blogspot.com/
¡¡Oh, Dios Mío!! Tu blog es fascinante, sin duda alguna. Me ha encantado, te sigo, guapa.
ResponderEliminarMe encantó la entrada, es hermoso como escribis y lo bien que te sale decir lo que pensas y sentis.
ResponderEliminarTe espero por mi blog, besos enormes.
es complicado tenerse confianza a uno mismo y mas cuando repetidas veces hemos facasado, pero tenemos que tener esa confianza... es muy dificil lograr cosas sin ese sentimiento de seguridad...
ResponderEliminarbelieve :D
animos!! me encanta como los escrito :D
besos,c ami
Cuando se pierde la confianza , se arruina todo.
ResponderEliminarCreo que es un detonante para cualquier pareja o amistad
Si no hay confianza , es como no creer en la persona.
Esta entrada , dice la posta
Un besote:)♥
Hermosisima la entrada , verdaderamente me gusto muchisimo !!! me sirvio de mucho lo que escribiste sobre la confianza y desconfiar de ciertas personas ... me paso en una relacion . Muy lindooo !!!!!!! :) un beso grande y ya te sigo :)
ResponderEliminarTe dejé un regalito en mi blog hermosa :)
ResponderEliminarme encanta (♥).
ResponderEliminarlindas fotos, lindo tu blog, lindos tus textos, me encantó :)
ResponderEliminarTe espero por el mio :W
Besos desde www.remmembermyname.blogspot.com <3
holaaa!
ResponderEliminarsi tienes razoon!
jajaj lo siento, pero no te encontrabaa!
gracias por seguirme, nos vamos leyendoo!
unbbso!
Hola:
ResponderEliminarPasó por tu blog porque pasaste por el mio y te doy las gracias. Sin embargo jamás hubiera imaginado que me encontraria con tan buen blog. Escribes muy bien y correctamente (eso no se encuentra mucho). El diseño espectacular. Ahora, yo te sigo y nos seguimos mutuamente. Espero poder compartir contigo muchas ideas y textos.
Woow! definitivamente el blog más lindo que vi (: ,no quiero ser chupamedias pero así es! jaja,si lo de los Horrocruxes es por HP,jaja! besitooos ,genial tu blog! te sigo.
ResponderEliminarYo hace muchos años que aprendí a confiar pero aún tengo que aprender algo más.... a callar y permanecer quietecita... bueno en ello estoy y pongo todo mi empeño seguro que lo conseguiré porque no me causa ninguna angustia y estoy bien... un beso ^.^
ResponderEliminar[b]=D Gracias por seguirme querida, amé el diseño de tu blog es relindo, y tus entradas OMFG! (;
ResponderEliminarCon respecto a tu entrada cabe decir que TODOS somos desconfiados por naturaleza y aunque aveces es motivo de hacernos infelices también es verdad que no podemos confiar ni en nosotros mismo, llegamos a hacernos daño por esa misma razón por e confiar y el no hacerlo a la vez. Es un f*cking dilema, pero qué más da.[/b]
Uf cuanta razon! Hermoso el texto (:
ResponderEliminarEsa última frase me pareció de una potencia asombrosa. Me encantó.
ResponderEliminarme he topado con tu blog y me ha dado un verdadero gusto. Muy inspiracional y me voy a hacer seguidora para asi tenerlo siempre en mi dashboard y poder leer tus entradas en cuando salgan.
ResponderEliminarMe encantaria que visitaras mi blog y lo sigieras si te gusta...te espero!
Farah www.2-gitanas.blogspot.com